Sistema Tabifoc EI-180. Sectorización de patinillos de instalaciones y medianeras

Soluciones técnicas para la sectorización de patinillos de instalaciones y medianeras con doble entramado autoportante. 

El Sistema Tabifoc ha sido desarrollado para resolver la sectorización de patinillos de instalaciones y medianeras entre viviendas con doble entramado autoportante, de una forma rápida, limpia y 100% eficaz frente a las exigencias del DB SI y el DB HR.

VENTAJAS DEL SISTEMA

El espesor de la placa de 60mm que conforma el sistema Tabifoc EI-180 permite adaptarse a la mayoría de las zonas de sectorización. Además, presenta grandes ventajas frente a otras soluciones:

  • La realización de los trabajos con un solo oficio, lo que conlleva una mayor coordinación para la entrada de instaladores, montadores de PYL…
  • Tabifoc EI-180 aporta una solución de resistencia al fuego con tan solo 60mm de espesor.
  • El sistema es rápido, limpio, ofrece una perfecta planeidad, aplomado y la fácil fijación de instalaciones y colocación de registros RF.

EI-180

Ensayo a fuego realizado en Applus laboratories con Clasificación (s. UNE 1350-2:2019)

PROCESO CONSTRUCTIVO

El sistema Tabifoc EI-180 permite la posibilidad de iniciar los trabajos en una primera fase de la obra sin necesidad de la intervención del oficio de albañilería.

La sectorizacion de patinillos se realiza en dos etapas. La primera etapa consiste en la formación del patinillo y un zócalo perimetral (opcional) para evitar caídas de objetos y la protección del paso del forjado necesario para las instalaciones.

En la segunda etapa, posterior a la colocación de las instalaciones, se procede al cierre, la colocación de los registros y el remate, para dejarlo terminado y listo para el acabado de la pintura, etc.

Para la ejecución de las medianeras, el sistema Tabifoc EI-180 junto con un doble trasdosado de entramado autoportante (46/600) y PYL con placa N 15 + lana mineral (con cámara de aire en ambos lados de 15mm), aportan 58,9dB(A) según los valores obtenidos en el ensayo nº CAM21120076-1/AER.

Las medianeras con sistema Tabifoc EI-180 ofrecen una mejor solución que los sistemas tradicionales, ya que no precisan de revestimientos de yeso o mortero para garantizar y cumplir HR y SI del CTE. Además, es más rápido y limpio que otros sistemas y se realiza de una única actuación, lo que permite mayor rapidez y agilidad para el desarrollo de los trabajos posteriores.

Solicita tu presupuesto online

Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes